Tallas anillos - Como saber cual es la tuya fácilmente

Cuando compramos anillos online nos encontramos con la dificultad de saber que talla es la correcta, si nos quedara grande o pequeño y si podremos cambiarlo.

En Alvent te ayudamos enseguida con los cambios de talla, es algo normal y lo hacemos encantad@s.

Aun así acertar a la primera es lo más cómodo y rápido, por eso queremos explicarte como puedes saber tu talla de anillo fácilmente.

Como saber tu talla de anillo sin tener un anillo de referencia.

Cuando queremos un anillo de plata para un dedo en concreto y no tenemos ningún anillo en casa del que podemos obtener la talla, hay varias cosas que podemos hacer para saber nuestra talla.

Si en cambio ya tienes un anillo pero no recuerdas la talla haz click aquí y te llevamos a la sección para saber como obtenerla.

Medir la circunferencia del dedo

La medida de la circunferencia de nuestro dedo tiene una relación directa con el tallaje universal que también usamos en Alvent. Si tienes a alguien que te pueda ayudar te lo aconsejamos, te facilitará las cosas.

Primero cogemos un cordón o tira de papel no más ancha de 3mm. El cordón no debe ser elástico ni muy grueso. 

 

tallas anillos midiendo el dedo

Con nuestra elección rodeamos nuestro dedo, justo donde iría el anillo. Intenta no apretar para no obtener una medida equivocada.

Marcamos donde coinciden el inicio y la vuelta del cordón.

Medimos la distancia del inicio del cordón hasta la marca que hemos hecho. Esta será la medida de la circunferencia.

tallas anillos medir el dedo

Seguramente hayas obtenido un número entre 48mm y 70mm, la equivalencia de talla es muy sencilla y sigue la siguiente regla:

  • 48mm > Talla 8
  • 50mm > Talla 10
  • 52mm > Talla 12
  • 54mm > Talla 14

Como verás cada 2mm de circunferencia equivale a una talla, y si restas 40 a los milímetros de la circunferencia el numero que obtienes es la talla.

Vamos al segundo método.

Como saber tu talla de anillo a partir de un anillo que ya tengas

Si tienes ya un anillo y quieres otro nuevo para ese mismo dedo es más sencillo y exacto poder obtener la talla.

Lo que vamos a hacer es medir el diámetro interior del anillo. Muy importante que sea el interior y que la regla este lo más centrada posible.

tallas anillos midiendo el diámetro

Ahora que ya tenemos la medida la multiplicaremos por 3,1416 (es el número pi, y tu pensabas que no iba a servir para nada en el cole :P).

El número que no saldrá tras la multiplicación será la circunferencia del anillo, con este número y volviendo al método de arriba ya podremos obtener la talla.

Ejemplo:

Medida del diametro de nuestro anillo: 16,5 milímetros

16,5 x 3,1416 = 51,83 >> 52 (redondeamos)

Si volvemos al método de arriba podemos ver que 52 equivale a la talla 12.

 

Ahora que ya sabes sacar la talla de tus dedos y anillos te será más fácil comprar online tus nuevos anillos de plata en Alvent. De todas formas te recuerdo que con cualquier duda que tengas nos puedes contactar por el chat de la web, por Instagram y por email que te ayudaremos encantad@s.

Esperamos que te haya ayudado, muchas gracias por leernos.

 

 

Dejar comentario

Todos los comentarios seran moderados antes de ser publicados