En que oreja ponerse un pendiente para hombre

Seguramente estas pensando en hacerte tu primer pendiente y quieres saber donde normalmente se hace el piercing en la oreja un hombre.

La mayoria de hombres debido a un mito de hace muchísimos años llevan el pendiente de hombre en la oreja izquierda, ya que llevarlo en la derecha se decía que era para hombres homosexuales. Una tontería, pero que parece ser que se ha quedado y te contaré a continuación como nace, solo por curiosidad.

Pero si solo querías saber donde hacerte tu pendiente ya sabes que hay una clara tendencia hacia la oreja izquierda pero no va a pasar nada si lo haces en la derecha porque te gusta más.

La moda de pendientes de hombre es clara, y aunque hay muchos tipos de pendientes para hombre, el ganador es el pendiente de aro, que suele llevarse como piercing en el helix o en el lóbulo principal.

pendientes hombre aro plata

¿Porque ponerse un pendiente para hombre en la oreja derecha significaba ser gay?

Nadie sabe exactamente como se originó el que llevar un pendiente de hombre en la oreja izquierda es ser Hetero y si lo llevas en la otra es ser Homosexual, es tan absurdo como pensar que si llevas en ambas orejas es que eres Bisexual.

Aun así todo a punta a que se usaba como código en los 60s y 70s para comunicarte, al estilo "hanky code" o código de pañuelos. 

Como curiosidad te contaré que los primeros en hacerse un piercing para hombre de plata y oro fueron nuestros queridos piratas. 

Estos creian que les aportaban suerte, llevarlos les aportaba mejor visión e incluso que la podría curar. Además si eran de oro y perecian en el mar, este podría pagar el entierro una vez encontraran el cuerpo.

Ahora que ya sabes más cosas sobre los pendientes para hombre y alguna curiosidad para contarle a los amigos, te invito a echarle un vistazo a nuestra colección de pendientes hombre.

Leave a comment

All comments are moderated before being published