Luna invertida - Significado y usos

La luna ha sido objeto de admiración desde que los humanos comenzamos a mirar al cielo, es por eso que no es de extrañar que durante los miles de años que llevamos pisando la tierra este astro se haya convertido en un símbolo usado en muchas civilizaciones como amuleto, decoración y magia.

¿Que significa la luna invertida?

La luna invertida es un símbolo principalmente de protección. La Roma antigua tiene un nombre específico para este tipo de media luna invertida: La Lúnula. A su vez esta luna da nombre al Amuleto que contiene su

colgante luna invertida

Este amuleto era un collar luna invertida que se entregaba a las niñas para que las protegieran. Era un amuleto mágico de protección contra fuerzas malignas, demonios y brujería, pero sobretodo contra el mal de ojo.

En cambio a los niños en su noveno día de nacimiento recibían la Bulla, un colgante tipo guardapelo, también para su protección.

Otros significados de la luna invertida

  • Unos de los primeros en usar esta tipo de luna fueron los egipcios, y lo hacían simplemente para representar la luna en sus famosos jeroglíficos.
  • En el siglo 9 D.C. se empezó a usar la luna invertida, esta vez con las puntas hacia arriba. La llevaban los hombres en los escudos y significaba que esta persona era el segundo hijo de la familia. ¿Curioso no?. El resto también tenían su propio símbolo como puedes ver en la imagen de abajo
luna invertida significado

 

  • También con las puntas hacia arriba la llevaban como símbolo las diosas Artemisa y Astarté.

significado luna invertida

La media luna invertida es un amuleto y un símbolo icónico, que nos acompaña desde hace siglos y nos seguirá acompañando en el futuro. Un clásico que en forma de colgante luna invertida lo podremos llevar siempre con nosotros igual que se llebaba en la antigua roma como protección.

collar luna invertida

Leave a comment

All comments are moderated before being published

Las últimas joyas