Cómo combinar cuñas y plataformas para crear el outfit perfecto del verano

El verano es la época del año perfecta para experimentar con la moda y crear algunos de los looks más especiales de todo el año. Durante los meses de más calor podemos probar a mezclar diferentes tipos de prendas, complementos y calzados que nos permiten sentirnos libres y cómodas expresando nuestro estilo propio. Especialmente cuando se trata de calzado, en verano podemos jugar con una colección irresistible de sandalias de cuña y plataformas que marcarán la diferencia y que nos darán todo lo que necesitamos para encontrar outfits versátiles y adaptados a todos los gustos. Saber cómo combinar correctamente las cuñas y plataformas este verano te puede ayudar a crear todo tipo de looks, desde para acudir a un evento especial como una boda hasta para salir una noche con amigas o para ir a un festival de música. Por eso, a continuación te ofrecemos una guía completa para que puedas sacarle el máximo partido a este tipo de calzado combinándolo de manera perfecta con tus atuendos de verano más especiales.

Encuentra tu estilo entre diferentes diseños de cuñas y plataformas

El primer paso para crear el outfit veraniego perfecto es elegir el tipo de cuña y plataforma más adecuado y saber cómo combinarlo con diferentes prendas y estilos para crear un look de lo más auténtico. Por suerte, hoy en día contamos con un sinfín de modelos de cuñas y plataformas que, cada año nos sorprenden con clásicos y novedades ideales para cualquier ocasión.

Un buen ejemplo de esto son las clásicas cuñas de esparto, perfectas para un look veraniego de estilo boho chic. Este tipo de sandalias resultan la combinación perfecta entre comodidad y altura, ya que ofrecen tacones de hasta 10 centímetros con el confort que aporta el diseño en cuña. Combínalas con vestidos de algodón, faldas midi, shorts vaqueros y tops de ganchillo para conseguir un atuendo de inspiración hippie y casual.

Otra opción en tendencia este año son las sandalias de cuña estilo mule con plataforma de corcho. Esta es una novedad ideal para darle un toque más femenino y sofisticado a tus looks, consiguiendo un calzado de lo más cómodo que puede combinar perfectamente con outfits de oficina o para ir a la playa. En esta temporada, también encontramos diferentes tipos de sandalias de plataforma con tiras cruzadas fabricadas en polipiel. Este tipo de sandalias, en color negro, son la opción perfecta para darle un toque de altura a tus looks más urbanos y rockeros, convirtiéndose en el mejor aliado para crear atuendos para ir a festivales de música y conciertos.

Cómo combinar tus cuñas y plataformas con diferentes estilos de ropa

Las sandalias de cuña y las plataformas nos ofrecen una alternativa de lo más polivalente para combinar con diferentes prendas veraniegas, que nos permitan sacarle el máximo partido a esta época del año sin renunciar a la comodidad y a un buen estilo. Las sandalias de cuña pueden ser el complemento perfecto para combinar con vestidos de verano, desde los más elegantes vestidos largos para ir a una boda o a un evento, hasta para los looks más desenfadados con ligeros vestidos de algodón o lino.

Otra opción ideal para combinar unas bonitas cuñas de esparto son las faldas midi y maxi. En este caso, las cuñas nos ayudarán a añadir altura y forma son perder el confort, dándole a las faldas un toque de lo más especial. Combina las faldas midi estampadas con unas bonitas cuñas de yute o utiliza una falda maxi de estilo ibicenco con unas cuñas de madera para conseguir un look más sofisticado.

Otra de las prendas clásicas del verano son los shorts y las mini faldas denim, que se convierten en un básico perfecto para utilizar en el día a día. En este caso, para conseguir un look más urbano y casual, opta por combinar tus vaqueros preferidos con unas sencillas cuñas de pedrería o con detalles florales y una camiseta básica blanca y consigue el atuendo perfecto para ir a trabajar o para tomar algo con tus amigas.

Finalmente, la última prenda que combina a la perfección con tus sandalias de cuña y plataforma favoritas son los monos, tanto cortos como largos. Este tipo de prendas son súper fresquitas para el verano y nos facilitan muchísimo el hecho de crear un look desde cero utilizando una única prenda. Las sandalias de plataforma y las cuñas esparteñas resultan ideales para combinar con monos largos en tonos pastel, mientras que unas sandalias de cuña baja con detalles en ganchillo serán perfectas para crear un look de inspiración bohemia junto a un mono corto de estampado abstracto.

No olvides los accesorios veraniegos

Para terminar, el último consejo para que puedas sacarle el máximo partido a tus sandalias de cuña y plataforma este verano es que tengas en cuenta los accesorios que van a complementar tus looks. Por ejemplo, puedes optar por bolsos de rafia para conseguir un outfit más playero o con bolsos de cuero con detalles en dorado o plateado para tus looks de noche. Además, no renuncies a ponerte un bonito sombrero de ala ancha o un gorro de paja junto a tus sandalias de cuña o tus plataformas favoritas, combinándolo juntos a otros accesorios como pulseras, collares, anillos y pendientes.

Articulos que te podrian interesar

Ir a la web completa