Tallas anillos y como saber la tuya
Cuando compramos anillos nos encontramos con la dificultad de saber como van las tallas de los anillos, si nos quedara grande o pequeño y si podremos cambiarlo.
En Alvent te ayudamos enseguida con los cambios de tallas de anillos, es algo normal y lo hacemos encantad@s.
Aun así acertar a la primera es lo más cómodo y rápido, por eso queremos explicarte como puedes saber tu talla de anillo fácilmente.
Como saber tu talla de anillo.
Cuando queremos un anillo de plata para un dedo en concreto y no tenemos ningún anillo en casa del que podemos obtener la talla, hay varias cosas que podemos hacer para saber nuestra talla.
Las tallas de anillos en españa se pueden medir en cm o en mm, pero lo más habitual en cualquier joyería es usar el número de talla como en el calzado que tiene una equivalencia con la talla de anillo en mm.
Esta equivalencia de talla es con la medida de la circunferencia de nuestro dedo. ¡Vamos allá!
Paso 1
Paso 2
Enrrollamos el hilo alrededor del dedo y marcamos donde coincide un extremo con el hilo. En la ilustración de abajo puedes verlo. Es importante no apretarlo mucho ya que no será fiel la medida.
Paso 3
Una vez la medida marcada en el hilo lo extendemos y medimos con una regla la longitud. Apunta bien este número.
Paso 4
Seguramente hayas obtenido un número entre 48mm y 70mm, la equivalencia de talla es muy sencilla y sigue la siguiente regla:
- 48mm > Talla 8
- 50mm > Talla 10
- 52mm > Talla 12
- 54mm > Talla 14
Es decir para la talla 54 de anillo su equivalencia es la talla 14. Si restas 40 a los milímetros de la circunferencia el numero que obtienes es la talla.
Como medir talla de anillo
Ahora te voy a explicar rápidamente como se miden las tallas de los anillos.
Si tienes ya un anillo y quieres otro nuevo para ese mismo dedo es más sencillo y exacto poder obtener la talla. O también quieres regalarle un anillo a alguien y necesitas sacarle la talla 😉.
Paso 1
Necesitamos una regla y el anillo del que queremos sacar la talla.
Paso 2
Medimos el diametro interior del anillo lo más exacto posible sin redondear. La regla debera dividir la circunferencia por la mitad, si no la ponemos correctamente obtendremos una talla menor. Mira la ilustración de arriba.
Paso 3
Apunta bien esa medida porque tenemos que hacer una multiplicación rápida. En nuestro caso vamos a poner que el diametro interior es 1,65cm. Este número lo tenemos que multiplicar por 3,1416 (el famoso numero pi). El número resultante es la talla de anillo es formato Europeo.
Ejemplo:
16,5 x 3,1416 = 51,83 >> 52 (redondeamos)
Paso 4
Sacamos la equivalencia de la talla para poder saber cual sería en Alvent o cualquier otra joyería de España. Como hemos visto anteriormente la talla europea tiene una equivalencia directa con la española. Simplemente deberemos restar 40 al numero obtenido, en este caso sería 52 - 40 = 12, esta sería la talla del anillo.
Puede que te preguntes si hay algun otro método para obtener la talla de anillos para hombre, pero como te imaginarás es la misma que la de los métodos anteriores.
Normalmente los hombres tienen la talla más grande oscilando entre la talla 18 y la 24, pero dependerá del dedo y la mano.
Equivalencia tallas de anillos
Para hacerte las cosas más fáciles te voy a dejar una tabla con la equivalencia de tallas de anillos, Europea >> Española >> Americana que son con las que más trabajarás.
Talla 48 equivale a la talla 8 >> US talla 4 1/2
Talla 50 equivale a la talla 10 >> US talla 5 1/4
Talla 52 equivale a la talla 12 >> US talla 6
Talla 54 equivale a la talla 14 >> US talla 6 3/4
Talla 56 equivale a la talla 16 >> US talla 7 1/2
Talla 58 equivale a la talla 18 >> US talla 8 1/4
Talla 60 equivale a la talla 20 >> US talla 9
Talla 62 equivale a la talla 22 >> US talla 9 3/4
Talla 64 equivale a la talla 24 >> US talla 10 1/2
Talla 66 equivale a la talla 26 >> US talla 11 1/4
Consejo sobre las tallas de anillos.
- La mano hábil siempre tendrá una talla más grande que la otra. Deberás tenerlo en cuenta si vas a comprarle un anillo a alguién o si te estas probando alguno en nuestras tiendas de joyas. También te puede servir para cambiar de mano los anillos, ya que en veranose nos hinchan las manos y nos aprietan y puede incomodar llevarlos a veces.
- En Verano/Invierno los dedos cambian de tamaño por lo que puede que algun anillo te venga grande o se te salga por el cambio de temperatura. Ten esto en cuenta a la hora de comprar tus anillos.
- Los anillos ajustables te permiten variar la talla y adaptarlos a diferentes situaciones, pero también tienen un limite con el que podrás jugar.
- Un anillo muy fino y otro muy ancho de la misma talla pueden no venirte igual ya que el ancho al ocupar más espacio lo notarás más justo.
- Aconsejamos no llevar anillos mientras se practica deporte o pesas ya que se pueden deformar.
Joyas en tendencia
Las joyas para mujer más recientes
3 colores disponibles
2 colores disponibles
2 colores disponibles
2 colores disponibles
2 colores disponibles
2 colores disponibles
Dejar un comentario
Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.