Skip to content

¡ÚLTIMOS DÍAS! HASTA 40% DE DESCUENTO

Cart

Your cart is empty

Article: Saca tu lado bohemio: los vestidos ibicencos son la clave de un look fresco y chic

Saca tu lado bohemio: los vestidos ibicencos son la clave de un look fresco y chic

Saca tu lado bohemio: los vestidos ibicencos son la clave de un look fresco y chic

Con su estética relajada y espíritu bohemio los vestidos ibicencos son todo un must de nuestros looks estivales. Podemos lucirlos en infinidad de ocasiones, desde un paseo por la playa a un día de compras por la ciudad o incluso una boda o bautizo.

Estos vestidos son una de las prendas más distintivas de la moda Adlib que nació en Ibiza en la década de los 70 influenciada por el movimiento hippie. En un momento en que la industria de la moda estaba dominada por la producción en masa y la falta de individualidad, los hippies recuperaron la artesanía y los elementos típicos de la cultura local, creando un estilo que reflejaba el espíritu de vida libre y bohemio de Ibiza.

Gracias al apoyo de los diseñadores locales y a embajadores culturales como la princesa yugoslava Smilja Mihailoivtch la moda Adlib trascendió las fronteras de la isla ganando reconocimiento internacional.


¿Por qué elegir vestidos ibicencos?

El estilo ibicenco es mucho más que una tendencia pasajera. Cincuenta años después de su nacimiento continúa estando vigente y estas son algunas de las razones de su éxito:

  • Favorecen a todo el mundo: los vestidos ibicencos brillan por su sencillez y resultan favorecedores para personas de todas las edades. Además, gracias a su corte suelto y fluido se adaptan a diferentes tipos de cuerpo.
  • Son ultra-femeninos: suelen incorporar adornos como volantes, encajes y bordados a mano que les dan un toque romántico y bohemio.
  • Tejidos frescos y ligeros: la ropa ibicenca está confeccionada con tejidos naturales como el algodón o el lino que permiten la transpiración y son ideales para los meses más calurosos del año.
  • Diseños cómodos: la comodidad es clave en el estilo ibicenco. Estos vestidos tienen siluetas holgadas para permitir mayor sensación de ligereza y libertad de movimiento al caminar o bailar.

    Además, en los últimos años ha crecido el interés por estas prendas entre las principales firmas de moda y podemos encontrar una gran variedad de modelos disponibles.


    ¿Cómo encontrar el vestido ibicenco ideal?


    Por suerte ya no es necesario viajar hasta Ibiza para conseguir uno de estos bonitos vestidos. Ahora puedes explorar diferentes diseños y comprar cómodamente desde casa visitando la tienda online de la marca Vestidos Ibicencos. Tienen un catálogo muy amplio donde elegir, desde vestidos informales hasta diseños nupciales.

    Aquí te dejamos algunas claves para acertar con tu compra.

    • Color del vestido: el blanco radiante es el color más emblemático del estilo ibicenco ya que captura la luz del sol y es perfecto para los climas cálidos. Sin embargo, en los últimos años la paleta cromática se ha ampliado con otros colores alegres como el amarillo, el rosa o el turquesa. Elige una tonalidad que te guste y se vea armoniosa sobre tu piel.
    • Largo del vestido: los vestidos largos son los más elegantes para ocasiones especiales, pero si se trata de un look informal o si quieres presumir de bronceado puedes optar por un vestido corto o midi.
    • Corte del vestido: los vestidos ibicencos tienen cortes holgados y fluidos. Son muy populares los diseños tipo túnica o caftán que se adaptan a diferentes tipos de cuerpo. También están los maxi-vestidos rectos o acampanados que destacan por su elegancia, incluso para bodas o eventos de etiqueta. Y para un look más urbano y casual, tenemos los diseños estilo camisero que van abotonados en la parte frontal y a menudo incorporan un lazo o cinturón para marcar la cintura.
    • Otros detalles del vestido: elige un vestido apropiado para la ocasión. Los de tirante fino y escote de espalda tienen un punto sexy y son ideales para una cena romántica. Los de escote Bardot dejan los hombros al descubierto y encajan a la perfección con  looks boho-chic. También puedes elegir un vestido ibicenco con tejido elástico nido de abeja en la espalda o la cintura para moverte libremente sin que te apriete. Las transparencias son bienvenidas, pero si el vestido no tiene forro interior o deja demasiada piel al descubierto te recomendamos usarlo solamente para pasear por la playa por encima del bañador o bikini.

        ¿Cómo combinar tu vestido ibicenco?


        Es importante respetar la esencia del vestido ibicenco y combinarlo con otros accesorios y complementos artesanales como sombreros de paja, bolsos de rafia o de ganchillo, cuñas de esparto y bisutería de inspiración étnica.

        Cuanto más básico y neutro sea el vestido, más libertad tendremos a la hora de introducir complementos llamativos.

        Por otra parte, aunque los vestidos ibicencos sean la prenda estrella del verano, también podrás lucirlos las primeras semanas del otoño conjuntándolos con cazadoras vaqueras o botines de serraje para ir un poco más abrigada.

        ¿Te animas a incorporar un vestido ibicenco en tu guardarropa para la próxima temporada?



        Leave a comment

        This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

        All comments are moderated before being published.

        More articles that may interest you

        Los beneficios de usar jabones artesanales
        Curiosidades

        Los beneficios de usar jabones artesanales

        Los jabones artesanales presentan diversos beneficios que los distinguen de los jabones comerciales. En primer lugar, suelen estar elaborados con ingredientes naturales y orgánicos, lo que los hace...

        Read more
        El nudo de Bruja Para que sirve y cosas que no sabias
        Curiosidades

        Witches Knot: What is it for and things you didn't know

        Today, we will explore the mysterious and powerful "witch's knot", an enigmatic symbol that has captured the imagination of many seekers of occult knowledge. You will discover: Uses and meaning of...

        Read more