Como saber si es plata tu nueva Joya

Este método no solo te servirá para saber si tus pendientes de plata son realmente de plata 925, si no que también podrás saber si una moneda es de plata o cualquier otro objeto.

Para saber si algo es de plata hay dos métodos muy sencillos que podemos hacer en casa sin tener nada especial. Además te voy a explicar métodos adicionales que podrás hacer para quitarte las dudas al 100% si aun las tuvieras. 

Como saber si algo es de plata

Método 1

anillo de plata 925

Antes de nada asegurate de que tu joya no esta negra, puedes aprender como limpiar tu joya de plata en nuestro anterior post, puedes ir haciendo click aquí.

Este método para saber si una joya es de plata es muy sencillo y para ellos solo tendrás que inspeccionar la joya. Lo que vamos a buscar es el sello de la plata de ley que es 925 o S925, en diferentes países además se suelen usar una marca específica como en el Reino Unido que lo acompañan con una cabeza de León y en Francia con la cabeza de Minerva.

Así que coge la pieza que quieras inspeccionar y busca esta marca. Si la joya que estas comprobando es un anillo de plata debes mirar en la parte interior, a simple vista deberías poder ver la marca.

Si es un collar de plata o una pulsera la marca suele estar tras la entrepieza o en una plaquita junto al cierre.

Si en cambio lo que quieres inspeccionar son unos pendientes de plata dependiendo de su diseño podría encontrarse en el perno, que es el palito que va a la oreja o como en los aros en el interior.

Si aun tienes dudas o la marca no se ve bien puedes probar los siguientes métodos y averiguar si esta fabricado en plata.

 

Método 2

oler joyas de plata

Este método te va a parecer super curioso pero es química 100% y no falla. Y resulta que es que las joyas fabricadas en plata no producen ningún olor.

Por lo que si te acercas la pieza a la nariz y produce un olor que recuerda al de las llaves por ejemplo, estaremos tras una pieza que no es de plata y posiblemente sea una aleación mala para la piel con un baño muy fino de plata de ley.

 

Método 3

paño para limpiar plata

Por último este método te va a ayudar a quitarte casi todas las dudas. Para ello vamos a necesitar un paño limpia plata y limpia metales como Sidol que podéis encontrar fácilmente en los supermercados.

Este test es para ver si tiene un baño la pieza y comprobar posteriormente su oxidación. 

Con el limpia metales frotamos la pieza enérgicamente para que la solución impregnada en en el tejido haga efecto. Si la pieza es de plata veremos que se desprende liquido negro lo que es normal ya que es la oxidación natural de la plata. Si por el contrario viéramos que cambia de color y este se torna amarillento o apagado estaríamos tras una pieza que no es de plata de ley.

Otra forma es coger la joya de plata y frotarla con un paño para limpiar plata, si el paño se ensucia de color negro, como en el paso anterior, nos indicará que es de plata.

Ahora que ya sabes identificar si tu joyas de plata lo son realmente, te invitamos a echar un vistazo a nuestras joyas más recientes creadas y diseñadas con mucho amor para que puedas disfrutarlas y crear momentos inolvidables.

En nuestra joyería online lo tendrás muy fácil para saber si una joya es de plata, simplemente mira en la descripción el tipo de material. La mayorías de nuestras joyas son de plata pero también podrás encontrar nuestras joyas de acero inoxidable, perfectas para gente con alergia a ciertos metales no nobles.

Entra ahora a nuestra tienda online de joyas y encuentra la joya de plata que buscas.

Dejar comentario

Todos los comentarios seran moderados antes de ser publicados